top of page

Los 7 Elementos de una marca exitosa.

Dentro de una buena estrategia de marca o branding es importante tener claros los elementos fundamentales que no debes dejar pasar por alto para construir tu marca con los cimientos que en cada área contribuirán a hacerla exitosa.


Los enumeramos para ti de forma clara y con la idea fundamental para cada uno, para que tu atención se centre en resolver de forma efectiva lo que se requiere y no te pierdas en mil ideas que pueden hacer tortuoso un camino que debe ser directo en cada paso que des.




Los siete elementos que toda marca exitosa tiene:


1.- Objetivo claro:

Responde a la pregunta: ¿Por qué tu marca hace lo que hace? Ahí puede manifestarse como un objetivo funcional o intencional.


2.- Consciencia:

Implica una coherencia, una buena sintaxis de los mensajes y la integración de todas las piezas del marketing. Hace que para los usuarios tu marca sea más reconocible y confiable.


3.- Genera emociones:

Siempre busca conectar con tus clientes y brindarles un sentido de pertenencia.


4.- Flexibilidad:

Permite hacer ajustes a la forma en que tu marca se comunica, sin perder la esencia. Es así como se adapta a los tiempos y adquiere algo de frescura.


5.- Participación de tu equipo:

Consiste en que los empleados representen a tu marca en cada interacción con los clientes y ofrezcan una buena experiencia.


6.- Lealtad:

Lleva la lealtad de tus clientes un paso más allá al agradecerles su confianza y recompénsalos. Así generarás clientes por el método de boca en boca ya que la buena imagen de tu empresa se contagiará.


7.- Conoce y reconoce a tu competencia:

Utiliza este elemento con herramientas como Semrush, Hrefs y más, como un desafío para mejorar tus estrategias de posicionamiento web para poder aumentar el valor de tu marca.


Hay mucho trabajo por hacer para tener más interacción de tus clientes, subir la tasa de conversión y hacer que tu rebanada del pastel sea más grande en lo que se refiere a tu mercado meta, igual te invitamos a que Conozcas cómo influye el branding en tu estrategia de posicionamiento y en qué estas fallando.


Como puedes ver, los 7 elementos que te dimos a conocer son fundamentales para que tu marca sea una marca exitosa. ¿Qué tal si empiezas a desarrollar cada elemento y si requieres ayuda cuentas con Sauri Design para que juntos, paso a paso, rebasemos las expectativas que has planteado para tu marca.

bottom of page