top of page

¿Cómo realizar una buena estrategia de marca sin confundir o incluso perder a tu audiencia?

Contar con una buena estrategia debe de ser fundamental para tu marca o agencia, debe de ser integral, es decir, que el conjunto de todas las estrategias de marketing debe remar al mismo lado para así poder crecer en prospectos potenciales, número efectivo de Clientes y de visitas a tu sitio web. Es trabajar con rumbo lo que te llevará al éxito y a que NO pierdas clientes.


Los departamentos deben estar bien estructurados y trabajar con la estrategia que sea la mejor y fundamentarla junto con el equipo de marketing para resaltar tu marca; En esta entrada te hablamos de las estrategias de marca para que te puedas dar una idea de lo que puedes hacer si no tienes una, o actualizar el rumbo.


Tu marca nunca será solo un producto, un logotipo, un sitio web o un nombre. No pienses en pequeño, tu marca es mucho más que un nombre, algo que no podrás tocar ni definir, es esa idea difícil, esa aguja en el pajar que distingue a las marcas famosas de las que no logran sobresalir. ¡Piensa Fuera de la caja!


La estrategia es Analizar lo que te mantiene fiel a un producto o servicio, más allá de sus funciones y su precio para definir la Identidad de marca, que, como el sol, con su gravedad atrae y forma un sistema.


¿Por qué es importante tener una estrategia de marca?

Te damos 5 razones sencillas del por qué debes tener una estrategia de marca


1.Crea lazos emocionales con los consumidores.

Los aspectos más medibles de un producto atraen por primera vez a un cliente y quizá lo mantengan durante un tiempo, pero solo un aspecto como la marca puede crear emociones que lo motiven y que involucran fidelidad a mayor plazo.


2. Asocia tus ideas.

Todo lo relacionado con tu marca y tus clientes, puede darte publicidad si logras estar en la mente de tus potenciales consumidores. Muchas personas a las que les ofrecen una bebida inmediatamente preguntan: ¿Hay Coca-Cola?


Antes de seguir con los otros puntos debes de saber que hay mucho más para sacar provecho a tu marca y por lo mismo tenemos otra entrada para ti: Conoce cuáles son los beneficios del Branding para las empresas, en la cual descubrirás los más grandes beneficios del branding para tu marca.


Ahora bien, regresando al tema de hoy, vamos con los puntos que pueden hacer la diferencia ya que de eso puede depender tu éxito:


3. Siempre habrá competencia.

Por ello, hay que trabajar para que tu marca sea fuerte y sólida y que dé confianza a las personas para resolver sus necesidades. Así, no solo ofreces un producto, sino una experiencia relacionada con la identificación de quienes conforman tu público.


4. Enfoca los objetivos.

La innovación es necesaria, pero también permanecer constante en un mismo camino. Al saber qué es tu marca, qué ofrece y cómo, crearás mejores metas y promoverás las decisiones adecuadas.


5. Todo fundamentado.

Por último, y no menos importante, es que el marketing surge de la marca y su público, por lo que es algo que debes formar desde el inicio.


Como lo hemos visto, necesitas una buena estrategia de marca o branding y ciertamente, con las herramientas mencionadas puedes hacer un buen trabajo de branding, transformar tu marca y conquistar, aún más, el mercado y a tus clientes.

Son distintos los factores a tomar en cuenta para crear una estrategia de marca efectiva. ¿Qué tal si empiezas a llevar a la práctica lo que has aprendido en esta entrada?, y recuerda, en Sauri Design estamos comprometidos para ayudarte paso a paso para que tu marca sea más exitosa.


bottom of page