top of page

5 puntos clave en tu logo que evitan perder grandes cantidades de dinero y clientes

El logotipo es el primer elemento visual que tendremos de cualquier marca. Este elemento tiene un papel de suma importancia a la hora de llevar la empresa al público. Si quieres que tu empresa sea exitosa debes crear tu identidad de marca de manera homogénea. Que permitan a tus clientes identificar el producto o servicio que les ofreces.


Existen muchas maneras de crear dicha identidad, pero la que más resalta y es más memorable para las personas es, sin duda, el logo. Existen muchas maneras de generar un logotipo, pero también hay varios aspectos importantes en la creación y desarrollo de los logos, como la psicología del color, los íconos que incorporarás, la forma, pero antes de entrar de lleno, te hablaremos primero de por qué son importantes para tu empresa y tu marca el Diseño Gráfico y qué es el logotipo.


  • El diseño gráfico

El diseño gráfico será un pilar fundamental pues es la combinación de herramientas, técnicas y conocimientos que sirven para comunicar al público, los valores de tu marca. Este pilar crea mensajes de tu marca a través de imágenes que comunican cualquier cosa y que te puede ayudar a llegar a tu audiencia.


En estos tiempos tan cambiantes, el diseño gráfico tiene una relación cercana a la publicidad, pues es arte que se convierte en una herramienta que ayuda a comunicar de manera clara y concisa los mensajes que tu marca quiere hacer llegar a tu audiencia.


Uno de los roles que el diseño gráfico tiene dentro de una empresa es la creación de logotipos, identidad corporativa y la parte visual del branding o el conglomerado de elementos que vinculan la marca con sus símbolos, colores, valores, etc.


Un buen diseño de logo puede hacer que tus ventas se incrementen exponencialmente. Ya que, si el logo transmite de manera eficaz la filosofía de tu marca, tus clientes la asociarán instantáneamente a tu marca cuando vean el diseño y colores de este.


El diseño gráfico además de analizar las gamas de colores adecuados para tu logo también será el responsable de crear contenido publicitario ya sea en forma de prints, BTL, imágenes para redes sociales o cualquier medio impreso o digital, con el fin de motivar a la audiencia a comprar los servicios o productos de tu empresa.


  • ¿Qué es un logotipo?

Coloquialmente también llamado Logo, es el conjunto de imágenes y letras, que forman el símbolo o signo gráfico que identifica a una empresa, producto comercial, proyecto o marca con características particulares.


En los logos, las diferentes combinaciones de elementos como imágenes, símbolos, textos que los componen, debes seleccionarlos tomando en cuenta los valores y filosofía de tu empresa, pues tu logo será el que represente la esencia de tu marca o empresa.


Cada marca tiene una esencia diferente pues están dirigidos a diferentes audiencias, y aunque existen marcas rivales que van al mismo tipo de audiencia, sus logos comunican un lenguaje único y una forma particular de llegar a dicha audiencia.


  • Tipos de logos

Las diferentes maneras en que configuremos nuestro logo nos permitirán “darle nuestro toque” con el diseño de nuestra identidad visual de marca o empresa.

Tomemos como ejemplo lo siguiente, no es lo mismo hablar de una marca como Apple, a hablar como una empresa como Coca-Cola. Sus audiencias son muy notorias y la impresión que dan también lo son. Es por eso por lo que el logo debe comunicar si nuestra empresa será muy formal o más juvenil, por ejemplo.


Ahora bien, ya establecimos la base de lo que es y de lo que no es un logo, si quieres que tu marca tenga un logo poderoso y que atraiga a tus clientes con éxito te recomendamos otra de nuestras entradas que te ayudarán a crear tu logo con originalidad: 5 Características que tu logo debe tener para evitar perder clientes en el intento.



5 puntos clave que debe tener tu logo


1. La esencia de tu empresa

El primer paso de cada logo es aterrizar las ideas, la conceptualización de tu logo. Para ello debemos conocer la empresa a profundidad, qué vende, qué mensaje quiere dar, quienes compran sus productos, dónde está ubicada, etc.


2. El mensaje detrás del diseño

Cada logo que conoces tiene una idea o significado más profundo, es decir, este debe comunicar a simple vista el mensaje de la empresa. Hoy en día los consumidores de marcas exigen más valores de estas. Es por eso por lo que el logo no debe limitarse únicamente a ser una representación visual.


3. Evita las tendencias del mercado

Lo principal en un logo es que este permanezca en la memoria colectiva por mucho tiempo. Las modas o tendencias duran poco tiempo y tienden a olvidarse fácilmente. Es por eso un buen diseño de logo debe ser atemporal.


4. El diseño debe ser escalable

En el medio publicitario te agradecerán que entregues tu logo en diferentes escalas de tamaños. Su versatilidad radica en que éste sea legible donde sea que esté, desde un anuncio en la calle, hasta en la tapa de un bolígrafo.


5. Ser original o fracasar

El logo debe poder expresar no sólo los valores y credibilidad de una empresa, sino también su singularidad. Este debe poder diferenciar la marca sobre las demás, vender y atraer, gustarle al público y crear un vínculo con él.


Cada logo que conocemos tiene una idea o significado detrás, es decir, éste comunica, a simple vista, con su tipografía o los diferentes elementos el mensaje de la empresa. Hoy en día los consumidores son más exigentes ya que quieren marcas de las cuales puedan formar parte, y que se integren a su rutina diaria. Es por eso, por lo que tu logo no debe limitarse únicamente a ser una representación visual.


Tu logo debe ser capaz de transmitir valores y hasta sentimientos de la marca a través de él. Esto permitirá que el público se sienta identificado con la marca de manera más efectiva; además de que el logo debe poder expresar no solo los valores y credibilidad de una empresa, sino también su singularidad. Este debe poder diferenciar la marca sobre las demás, vender y atraer, gustarle al público y crear un vínculo con él.


Tu audiencia siempre va a encontrar el mismo producto o servicio, pero con diferente marca. Hacerte notar desde el inicio con un buen logo es imprescindible para llegar al subconsciente de tu audiencia, agencias creativas y talentosas te pueden ayudar con soluciones diferentes y originales, en Sauri Design tenemos los recursos necesarios para ayudar a que tu marca sobresalga frente a toda tu competencia.


bottom of page