top of page

3 errores comunes del Branding que devaluarán tu marca




El Branding es la herramienta que te ayudará a comunicar la personalidad de tu marca de forma asertiva, es necesario si quieres aprender a establecer sus pilares de comunicación.


La forma en que una marca se dirige a sí misma, influye directamente en la percepción que sus colaboradores tendrán hacía a ella y que comunicarán a los clientes potenciales.


Ya sea que lo haya creado un miembro de la empresa o un proveedor externo, es muy importante considerar cada detalle del proceso de Branding o incluso si no estas satisfecho con los resultados obtenidos o la comunicación de tu marca es vieja y aburrida, nunca es tarde para considerar una propuesta de rebranding o re diseño de tu marca, al contrario será un beneficio que le ahorrara mucho dinero a tu empresa.


Ahora que ya sabes que la calidad de tu branding o rebranding se reflejará en los resultados de tus objetivos, queremos mostrarte los 5 errores comunes en la creación del Branding que pueden estar afectando tu marca.


Error #1 Elegir mal el nombre


El nombre de una empresa pareciera ser algo tan fácil de determinar, sin embargo es uno de los principales errores en las empresas, los nombres a pesar de ser muy especiales, originales o tengan un significado importante no siempre suelen ser los ideales, recuerda que su objetivo principal es que el nombre de la marca permanezca y perdure a través de los años.


Es una tarea muy importante realizar un lluvia de ideas y permitir que cada idea evolucione y madure con un significado especial y efectivo de acuerdo a la personalidad de tu marca, algunos ejemplos:

  • Que el nombre sea difícil de pronunciar o no sea lo suficientemente claro.

  • Nombres que se parezcan o cínicamente sean iguales al de otra marca

  • Que tengan bastante complejidad para entender y reflejar los valores de la empresa

  • Que estén de moda o sean muy genéricos


Error #2 No tener una comunicación clara


Pareciera algo absurdo lo que estoy mencionando porque en realidad una de las tareas principales del Branding es generar una comunicación clara de tu empresa a sus múltiples audiencias, pero hay marcas que por donde quieras observarlas no tienen una coherencia entre si, por ejemplo:

  • Que tus colaboradores no sepan cuales son los beneficios principales de tu marca.

  • No dejar en claro hacia donde van los objetivos de la empresa

  • No saber en que se diferencia tu empresa de sus principales competidores

  • Siempre tener presente la esencia de la marca a la hora de innovar o lanzar nuevos productos y servicios

Por esto siempre es fundamental que tú marca deje en claro quién es, qué hace y por qué lo hace.



Error #3 No definir correctamente tu target


Segmentar a tu audiencia es un paso difícil de dar, porque muchas veces los objetivos de tener alcance y vender nublan nuestro juicio sobre hablarle a todo el mundo y no al publico correcto, pero la realidad es que al dirigirse a un publico más pequeño es mucho más fácil llegar a los compradores eficientes, de esta forma identificar bien a tu audiencia te permitirá saber mas sobre ella y crear contenidos que empaticen con tus compradores desarrollando así su lealtad a tu marca.


Generar el punto de partida de forma eficiente será la clave para seguir desarrollando la esencia de tu marca, llegar al publico meta adecuado y finalmente cumplir los objetivos de tu empresa, asegurándotela que tu marca perdure en el tiempo de forma exitosa y con grandes valores que permitan el crecimiento de tus ganancias. Con gusto podemos brindarte una asesoria gratuita en sauri.mx

bottom of page